Beneficios de las legumbres

GARBANZOS MIX

Garbanza Blanca y Garbanzo Lechoso “La Pedriza”

Las legumbres han sido muy apreciadas desde tiempos remotos por sus provechosas propiedades para la salud humana; siendo pieza fundamental de la conocida “Dieta Mediterránea”.

Veamos alguna de las ventajas  de consumir legumbres:

1) Es el alimento de origen vegetal con mayor contenido en proteínas, las que a  su vez son esenciales tanto para el crecimiento de la persona como para el buen desarrollo del organismo en la edad adulta.

2) Surten de fibra al organismo, mejorando el funcionamiento de los intestinos. La fibra es fundamental en una dieta saludable ya que modula la absorción de azúcares y grasas  además de su paso a sangre de forma gradual

3) Son fuente de hierro, que es un mineral fundamental en el crecimiento de los más pequeños. Consumir un plato de garbanzos o de lentejas puede contribuir a que los niños conserven la cantidad de hierro necesaria.

4) Contienen gran cantidad de hidratos de carbono, que aportan gran energía  al organismo en forma de glucosa, que a su vez es la fuente principal que aporta energía al cerebro.

5)  Aportan minerales básicos como el calcio, fósforo, potasio, yodo y magnesio que mantienen en buen estado el sistema neuro- muscular.

6) Son origen de la vitaminas A, D, E, K, C y ácido fólico. Las vitaminas son clave en el proceso de transformación de energía y ayudan a defender al organismo de las enfermedades.

7) Poseen un muy bajo aporte de grasas, por lo que contribuyen a la mejora de la salud de las personas. Expertos nutricionistas recomiendan el consumo de legumbres un mínimo de 2 veces a la semana. El consumo de legumbres contribuye a reducir la cantidad de grasas de la dieta y es beneficioso para quienes quieren perder peso de una manera saludable.

8) Producen saciedad al ingerirlas retrasando la digestión y controlando el apetito por más tiempo. Es por lo tanto una base para personas que quieran adelgazar sin pasar mucha hambre.

9) Tienen un bajo coste económico, siendo artículos muy accesibles a cualquier bolsillo. Es por lo tanto una fuente de salud al alcance de tod@s, y una gran inversión en salud.

10) Se pueden utilizar en una gran variedad de  exquisitos platos, aportando además un gran valor nutricional al organismo. Las legumbres proporcionan un placer saludable y se encuentra en múltiples recetas tradicionales del Arco Mediterráneo.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos aportan las legumbres…

¡no dejes de consumirlas!